DISCOS
2016

Este disco contiene todas las canciones publicadas hasta el momento en diferentes EP publicados por Hombre común en www.hombrecomun.bandcamp.com

2016

Lobo Está? y El Niño Que Toca Fuerte se reunieron para hacer canciones de uno, producidas por el otro y tocadas por ambos. El Resultado es este disco que mezcla canciones de “El Ciervo Que Ladra” con algunas inéditas y nuevas.

El formato de las canciones surge del formato que armaron para salir a tocar en vivo y este disco es un fiel reflejo de lo que se puede escuchar en esa instancia.’

2015

Grabado en el estudio 1811 en Las Piedras.

Mezclado y masterizado por Marcos Meerovich

Arte :Joaquin Araujo

2015

"Despedida" es el primer disco de Cielos de Plomo.

EP
2015

Balde es el nombre que toma el primer EP de Bruno Baldenegro.

A través de este disco autogestionado, las canciones compuestas con guitarra y voz pasan a formato banda.

Influenciado por ritmos populares como: rock, pop y milonga trata de redimensionarlos en sumúsica.

Las canciones toman como eje central los cambios de la dinámica para crear al menos dos climas diferentes dentro de ellas.

Sus letras son una  expresion introspectiva que surge de la pregunta ¿Cómo el autor ve el mundo que lo rodea?.

2015

Primer álbum como solista de JHona Lemole, acompañado por su banda Los nombres comunes.

2015

A mis hermanos, Luna, Sandino, Sol, Fausto y Facundo

2014

Primero y Urgente

2014

"Esto también cambiará”
Frase de Gotama el Buddha que explica la ley de la naturaleza: todo surge para desaparecer, la impermanencia.

Agradecimientos:
Este proyecto se materializo gracias al apoyo y amor incondicional de Celia Callejas, Alberto Vargas y familia; a la participación de todos y todas l@s music@s y artistas visuales invitad@s.  Además de la hospitalidad de Valeria Da Fonseca; Juan Sanchez y Visita Roibal; Betiana Forastero y Movimiento Alegro; Maria del Carmen y Enrique Diaz (casa del ser); Betina  Martinez, Seida Lans y Diego Peña (Casa Lima) Y al sello independiente: Via láctea.
Dedicado a todos l@s caminantes del sendero del Dharmma y a todos los espíritus bondadosos.
Este proyecto no sigue las exigencias técnicas de la estética postmoderna discográfica, apoya a la producción independiente y casera; es un producto libre de fines comerciales, lo que no significa que pueda encontrar este material a la venta. Disfrútelo.

2014

Retorno a la Babel” es un nuevo compilado realizado especialmente para el sello Vía Láctea. La fascinación de la historia bíblica sobre el surgimiento de las diferentes lenguas, como producto del castigo divino a la arrogancia humana, me lleva a repensarlo, desde la mirada de las vanguardias históricas. El futurismo ruso y el “zaum”, el futurismo italiano con el ruidismo y las “parole in liberta”, los Dadá con el simultaneismo, la “lautgeditche” o la poesía optofonética; proponen una nueva poesía que se expresa, como dirían los soviéticos, con un lenguaje transmental. El futurismo itálico trataba de ir a un estado primitivo del lenguaje, mientras que los dadaístas buscaban crear el caos de la cultura burguesa. En este viaje de retorno a los orígenes también escuchamos la “poesía sonora” de Henri Chopin y las “verbofonías” de Arthur Petronio, todo ello es parte del equipaje para “retornar a la Babel”, a ese primer momento de desconcierto, en que los hombres tuvieron que volver a inventar los signos que refieran las cosas.

2014

Segundo álbum de estudio de Lobo Está?

Producido, mezclado y masterizado por El Niño que toca Fuerte

AGRADECIMIENTOS:
Gracias, en primer término a quienes participaron de este disco, El Niño Que Toca Fuerte por ser un gran productor pero además ser un gran amigo.
A mi hermano Emiliano Pérez Saavedra y al gran Alejandro Casco que me acompañan en todas. A Juan Chilindron, Matias gonzález y Mauricio Sepúlveda
quienes me llevaron por esto de la música y quienes con su ejemplo me empujan a seguir. A Elisa Campaña y su nueva vida musical. A los invitados especiales,
Jose Luis Yabar (guitar hero como pocos), Federico González y su danubiana voz y el gran Marcos Texeira a quien todos queremos en los escenarios y discos.
A Javier Meriles y su gran mirada. A mi amigo Levedad por ser un gran compañero de proyectos. Gracias a mi familia, a mis viejos, a mi hermano el bi campeon Ramiro.
A mis amigos de la vida. A quienes en este periodo han colaborado desinteresadamente con el lobo. Toda ayuda siempre es bienvenida.

Este disco está dedicado a mis padres Tito y Ana, por su ejemplo, porque siempre le han encontrado la vuelta a las cosas y siempre lo harán.
Tarda en llegar y al final hay recompensa.

2014

Arreglado y grabado entre Octubre de 2013 y Agosto de 2014 de forma casera por mi mismo, con microfonería de El Garage Analógico. 

Se recomienda el uso de auriculares.

2014

Este es el cuarto disco solista de Joseph Ibrahin, producido totalmente con energia solar en las costas de Rocha,

Grabado, mezclado y producido entre mayo de 2013 y mayo de 2014 por Joseph Ibrahin en Solarmobile.


 

2014

"Desentierro..." es un conjunto de paisajes y climas sonoros generados a partir de ruidos, samples y lineas instrumentales (acústicas, eléctricas y digitales) altamente procesados que, a través de un texto que actúa como hilo conductor, relata el viaje de un ser -o un no-ser- desde la memoria (intrauterina, tal vez) hasta el olvido del nacimiento inconsciente; la construcción de un humano en todo su retorcijo, su deformidad y su belleza.

Los sonidos de este álbum nacen originalmente como una serie de experimentos en el uso híbrido de efectos y microedición digitales junto a la grabación y manipulación en un soporte de cinta analógica, tomando como inspiración las técnicas y estética de la música concreta.
Es posteriormente que se descubre la relación entre estos sonidos y un poema llamado "Memoria" y se combinan para dar un flujo cohesivo, resultando en lo que hoy es este disco.

2013

Estrella Negra:
Natalia Taborda

Productor colaborador:
Pau O'Bianchi

Arte de disco:
Sebastián Santos y Julio Rivero

2013

Via Láctea Ediciones presenta dos trabajos de nueva música compuestos por Gabriel Dávila Kurbán:

“Mar sureño”, para grupo grande de gente con director, y “21 mil armonías” para cuarteto de cuerdas tradicional y grupo no definido de músicos.

A continuación una descripción de cada trabajo hecha por el compositor:
Mar sureño (2007) es una obra de música vocal para 2 grupos de no menos de 15 personas cada uno.
No importa si tienen conocimientos musicales o no. Mar Sureño puede ser interpretado, e incluso dirigido, tanto por músicos, como por  no músicos (uno, dos o tres si hace falta).

Fue interpretada cinco veces, cuatro de ellas con público y una en un estudio de grabación.
Las dos primeras fueron los días 1 y 16 de noviembre del 2007 en el Auditorio “Adriana Bonoldi de Carreras” y en el “Aula-Teatro” de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina).
Ambas fechas fueron parte del examen final de la materia Técnicas Vocales III, a cargo de un grupo de estudiantes de Artes Escénicas de la UNCuyo, dirigidos por mí y asistidos por la Prof. Ana Gloria Ortega, titular de la cátedra.

El 16 de febrero del 2008 fue grabada en la provincia de San Juan por un grupo de 22 personas entre 14 y 70 años. Entre ellos había arquitectos, ingenieros, geólogos, docentes y estudiantes de diferentes niveles y carreras, entre otras profesiones más. Muchos de ellos jamás habían tenido una experiencia musical. La grabación resultante fue presentada en 4 canales en el Espacio Contemporáneo de Arte de la Ciudad de Mendoza en el marco del concierto inaugural del grupo IMPULSO (compositores de nuevas tendencias musicales) el 13 de diciembre del 2008. Dicha grabación se encuentra a disposición del interesado.

La realización de esta obra musical fomenta el trabajo en grupo, ejercita la creatividad, el manejo de aire, volúmenes y matices individuales y grupales, incluye elementos de la vida cotidiana de quienes cantan para transformarlos en fenómenos específicamente musicales y pone a las personas en contacto con su cuerpo, su equilibrio, su respiración, su voz, etc.
Tanto en músicos, como en no-músicos la vivencia es divertida y enriquecedora. El número de personas que necesita para su realización, y los requerimientos de los participantes la convierte en una actividad ideal para centros vecinales o cualquier grupo grande de gente.

21 mil armonías (2009) es un trabajo para un dos violines, viola y violonchelo, más un grupo no definido de músicos que pueden ser cantantes, vientistas, tecladistas, cuerdistas, etc.

Este trabajo tiene la particularidad de tomar como medida de tiempo una respiración completa en cuatro pasos iguales: inhalación, retención con pulmones llenos, exhalación, retención con pulmones vacíos y empieza otra vez.
No ahondaré mucho en las virtudes de un respirar consciente pero sí diré (como músico) lo bien que hace reencontrarnos con los primeros parámetros de pulso y tiempo que conocimos.

Hasta la fecha (12/06/13) 21 mil armonías no ha sido estrenada. La única experiencia directa que he tenido con el trabajo es la realización de una grabación fiel a la partitura hecha por el amigo y multinstrumentista Fito Reynals.
Ojalá a través de Vía Láctea Ediciones, muchos otros músicos se interesen por estos trabajos y podamos realizarlos para que otras personas los conozcan y así, que la música que llega de todos lados, llegue a todos lados también!
Gracias.

2013

Primer disco solista de Toto Yulelé

Grabado entre Febrero y Noviembre del 2013 en el estudio “La Cacciola” de Damián Cacciali y en el cuarto de Bruno Baldenegro.

La producción artística fue realizada por Damián Cacciali, Niñomusica y todos los músicos que participaron.
Mezcla y masterización por Bruno Baldenegro
El arte y el diseño fue creado y realizado por Fernando Giménez, dibujando y jugando.
Este disco fue hecho con mucho esfuerzo y mucho amor, con el gran apoyo de los grandes amigos que creen en nuestra música y en la alegría. Gracias!
 

2013

“Música en dos Cuartos” es un disco audiovisual donde la música y las imágenes pretenden encontrarse en el mejor de los equilibrios,
convirtiéndose en una sola pieza.

Abajo se pueden ver todas las piezas en secuencia.

2013

*Los monstruos cuadrados no saben nada sobre el mundo. Nosotros sabemos que María frecuenta los bares donde solía tocar El Capitán Barullo y los Penetradores del Ruido, desmontando espejos para poder aliviarse. Sabemos que esos toques siempre terminaban en orgía en el parke aquel dónde todos los caborteros presienten que los  bosques se mueven. Para la ocasión se servía vino rosado, cortado de la Minga y se charlaba sobre la verdad de la milanesa, de amigos que se van, de bandas que se pasan y sueños que se desmadejan. La alegría está afuera, en otras cosas, incluso en otros discos. Nosotros hablamos de rabia, al menos por ahora.*

2013

El Domingo 28 de Abril Lobo Está? tocó en el Espacio Cultural de San José de Mayo (Uruguay) a cambio de abrigo.
La premisa musical era tocar todos los temas con músicos amigos que se sumaron a la causa.

Participaron Emiliano Pérez (Santullo, AFC, Hermanos Brother) Ale Casco (AFC), César Altamirano, Matias González (Vincent Vega) , Elniño Quetocafuerte, Minina Luana, Levedad y Dönfelipe (AFC, Da Vinci Está de Vivaldi).

2013

"Lo que destiñe" es el primer LP del cantautor platense Nicolás Piró.

Editado en conjunto por Caminar de Elefante y Vía Láctea Ediciones.

 

2013

Por algunos motivos este disco estuvo guardado desde el año 2006, circulando entre manos amigas y por momentos dado por perdido.


Las canciones fueron extraídas de una improvisación personal registrada en cassette y posteriormente re grabadas como maquetas, a voz y guitarra, en el ya desaparecido estudio El Farolito (La Plata).
Estas mismas maquetas llegaron vía correo postal a manos de Ignacio DiMartino (Mar del Plata), quien trabajó en los arreglos y produjo la grabación del disco, resignificando el material enviado.
Este disco es la amalgama entre doce ¨canciones¨ nacidas del flujo de una improvisación solitaria y la interpretación libre y a distancia del arreglador y los músicos.

2012


¿Sueñan los Lobos con Ovejas Lunares? es el primer álbum de Lobo Esta? 

Grabado en su estudio casero "El Bosque Rojo"

2012

Primer material de estudio de Limpiando Encontré Monedas.


Santiago Antognazza (violin)
Tania Eskin (coros)
Jhona Lemole (clarinete y xilofón)
Salvador García (guitarra)
Gerardo Martínez (percusión)
Rodrigo Odriozola (guitarra y bajo)

cantamos todos..

2012

 

"Poesías para tiempo de zombies" es una mirada retrospectiva a una serie de grabaciones, trabajos de estudio, en las que busqué encontrar un equilibrio justo entre poesía y música. Durante años, parte de mi trabajo en el campo de la poesía sonora se acercó a esta fusión entre la escucha verbal y musical (...)

Si bien mi trabajo en el campo de la poesía sonora abarca otras formas expresivas, decidí hacer este experimento, esta recopilación de poesía musicada para el sello Vía Láctea Ediciones, pretender juntar una larga serie de trabajos desperdigados en el tiempo, seleccionando aquellos que sobrevivan a mi feroz juicio de autor y presentarlos juntos, para ver si soportan la difícil tarea de la convivencia"

2012

vacaciones es el primer material de la banda mañana!micoche!explotará!, lanzado en el año 2012.

Varios
2012

El Compilado Fin del Mundo es el registro sonoro del primer festival de música libre organizado por Vía Láctea en Diciembre de 2011.

Un día entero de música en vivo en Playa Hermosa, Piriápolis, con ocho propuestas diferentes de Maldonado y Montevideo pertenecientes a distintos sellos independientes.

 



Sello discográfico Copyleft.
Maldonado, Uruguay.

Licencia Creative Commons
Excepto donde especificado, el contenido de esta página está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 .
Esta página es desarrollada utilizando tecnologías libres: apache2, php5, mySQL, cakePHP, CKEditor, KCFinder.
El logo de Vía Láctea utiliza la fuente libre 'Arual' creada por Curtis Mack.